Mesa sectorial del Cómic en Zaragoza.

12804848_1115095415188645_112001716437180081_n-624x350

Daniel Viñuales  , secretario de la Asociación formará parte de la “Mesa Sectorial del Cómic de la ciudad de Zaragoza” insertada en   el Consejo de Cultura de la ciudad.

Nuestro compañero Oscar Senar  lo explica en su blog VIÑETARIO

“Zaragoza es, con toda probabilidad, la primera ciudad de España en contar con una Mesa Sectorial del Cómic. Librerías, editores, autores y lectores han demostrado una vez más su alto grado de movilización constituyendo en un tiempo récord esta entidad, que formará parte del Consejo de la Cultura de la Ciudad.

El Consejo de Cultura es “el principal órgano de participación ciudadana, debate, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas sobre las políticas culturales que se diseñen para la Ciudad”, según reza la normativa municipal aprobada el pasado mes de abril. Para articular la participación de artistas, agentes culturales, profesionales y usuarios se preveía la creación de mesas sectoriales, entidades sin personalidad jurídica que, una vez constituidas, pasan a ser miembros de pleno derecho del citado Consejo.

Para Daniel Viñuales, editor de GP Ediciones y coordinador provisional de la mesa, contar con una mesa sectorial propia “supone una gran oportunidad para dar voz y opinión al cómic en el Consejo de la Cultura de Zaragoza”. Uno de los factores que ha facilitado la rápida puesta en marcha de esta entidad ha sido la creación el pasado mes de marzo de Zaracómic, la asociación que integra a librerías y editores de la ciudad con el objetivo de promocionar el tebeo aragonés.

En un principio, la normativa municipal contemplaba la creación, de forma no excluyente, de mesas sectoriales para los ámbitos de la música, el teatro, la danza, el libro y la literatura, los audiovisuales y la comunicación, el patrimonio cultural (Material e inmaterial) y las artes plásticas y gráficas. Finalmente, cerrada la convocatoria, han sido once las mesas constituidas, con incorporaciones de nuevos sectores como el cómic, la jota o la gestión cultural.”

Avanzamos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s